Plan de actividades

Planificación de actividades y lecturas propuestas para cada mes del curso 2010-2011.


 - Se van a trabajar los tres géneros literarios: narrativa, poesía y teatro
 - Se han seleccionado textos significativos relacionados con hechos sociales, literarios, efemérides…
 - Se trabajará en función de determinadas efemérides:
        - Día de la Paz
        - Día de San Valentín
        - Día de Andalucía
        - Día del Libro

                              PLANIFICACIÓN  del  TRABAJO          
                       2º y 3º TRIMESTRE: TODOS los JUEVES








Mes de Enero : MES de la PAZ
- Selección de tres artículos de J. BUCAY y tres citas de GANDHY.
- Reflexión sobre la vida y obra de Gandhy. Trabajar en clase y después como actividad de lectura.
Reflexionar sobre los valores:respeto, solidaridad, autoestima, el valor de la palabra, el detener la prisa y serenarse…
- Destinado a : ESPA, Enseñanza Semipresencial, 1º Y 2º Bach. Adultos.
- Se trabajará durante los tres jueves del mes de enero. Cada profesor con
un nivel educativo distinto y turno alternativo (cada jueves un profesor
y un grupo, para evitar la masificación).
- Se pueden seleccionar textos distintos de los autores seleccionados.
- Al final siempre habrá una ficha de trabajo.
Mes de Febrero: San Valentín
   Jueves 3 de febrero
       “     10 “      “
       “     17  “    “
Mes de Febrero: Día de Andalucía

   - Último jueves de febrero
     Todos los jueves del mes de
      marzo.
- En relación al Día de San    
Valentín:
   La poesía como “arma” cargada de vida.
Selección de poemas de:
A. MACHADO y Pedro SALINAS

- En relación al Día de Andalucía:

El teatro como forma de acercamiento a lo popular.
El teatro de LORCA ejemplo de lo
andaluz:

. La zapatera prodigiosa

Destinada a : ESPA
                     Ed. Semipresencial

. La casa de Bernarda Alba

Destinada a nivel de 1º Bach.

. Bodas de sangre

Destinada a nivel de 2º Bach

            ABRIL – MAYO
    Mes del Libro y la Lectura
Dos meses dedicados al PREMIO CERVANTES 2010
- Qué significa este premio
- ANA Mª MATUTE
         . Vida
         . Selección de tres cuentos que
Se trabajarán de forma alternativa por cada profesor implicado.
               DIFUSIÓN
Para publicitar estas actividades se cuenta con el siguiente trabajo por parte del alumnado que participe:
- FOLLETO INFORMATIVO
- CARTEL ANUNCIADOR
- Anunciar en la pág. WEB
  de la Biblioteca.
     

Al final del Plan Lector se hará una Ficha de Autoevaluación tanto del alumnado como por parte del profesorado y su propuestas de mejora.

Al finalizar todo el proyecto, se premiará el compromiso, la constancia y el trabajo realizado por parte del alumnado.


PROFESORADO IMPLICADO:
  • Dpto. de Ciencias SOCIALES: Julia MADRID PARREÑO
  • Dpto. de Latín y Griego: Yolanda GARCIA GUTIÉRREZ     
  • Dpto. de Lengua Cast.y Litª: Carmen ORTEGA VICENTE